La captura de las emisiones de gases de la industria y su almacenamiento bajo tierra es una de las formas en que se espera frenar el calentamiento global.
La captura de carbono ha sido objeto de un renovado interés y atención a nivel mundial. La promesa de un aumento de la inversión, una mayor implantación y una aceleración de la innovación. Crecen nuevos proyectos de captura de carbono respaldados por los objetivos climáticos nacionales y los nuevos incentivos políticos.
El gobierno noruego ha puesto en marcha un ambicioso proyecto a gran escala llamado Longship, que consiste en capturar el CO2 de fuentes industriales en la región del fiordo de Oslo y enviar el CO2 líquido a una terminal en tierra en la costa occidental noruega.
El proyecto Longship incluye la construcción de varias plantas en diferentes fases:
IDESA ha seguido activamente esa tecnología y los proyectos de CCO2 en los últimos años, y en 2021 Aker Solutions AS adjudica a IDESA dos contratos para el suministro de los tanques intermedios de almacenamiento de CO2:
Los trabajos de fabricación de los tanques de almacenamiento comenzaron a finales de 2021, por lo que el envío del primer lote de seis tanques para NL, completamente revestidos con aislamiento y plataformas laterales, se produjo en noviembre de 2022, mientras que el segundo envío comenzó a principios del nuevo año 2023.
Para el Proyecto Brevik, los seis tanques para el almacenamiento temporal de la primera instalación de captura de CO2 del mundo en una fábrica de cemento, también fueron entregados por IDESA, también en enero de 2023.
Durante el otoño de 2024, se completará en los talleres de IDESA la fabricación de nueve tanques adicionales para una segunda fase del proyecto Northern Lights
Would you like to ask for a quotation?